«Es la vez que más orgulloso he estado de los jugadores». Así de firme se expresa Juanki Rivero, entrenador del Inmobiliaria Gálvez Santa Cruz después del partido contra el Zentro Basket Madrid, a pesar de que, finalmente, el resultado favoreciera a los madrileños (87-82).
Los nuestros firmaron dos primero cuartos donde «favorecimos demasiadas canastas fáciles y sufrimos una presión defensiva que nos hizo pasarlo mal». Así las cosas, con dos parciales de 24-13 y 23-18, llegaron al descanso 16 abajo.
Ese impás de 10 minutos fue decisivo para un cambio de chip, que llevó a los de Rivero a pisar el parqué con más seguridad, llegando incluso a ponerse uno arriba. «En la segunda parte subimos el nivel en defensa y les plantamos cara; pudimos ejecutar un ataque más fluido y aprovechar las ventajas hasta el final», asegura el coach santacrucero.
A pesar de eso, la remontada (14-24/26-27) no fue suficiente para lograr repetir la victoria frente a los madrileños en la primera vuelta. Un partido en el que destacó Romeo Smith, con 29 puntos, y Edu Chacón y Gabriel Pérez, con 14 puntos cada uno.
Apoyo institucional.
El día a día del Inmobiliaria Gálvez Santa Cruz no podría salir adelante sin el patrocinio de Inmobiliaria Gálvez, que apuesta desde hace años por el baloncesto, pero también gracias a la ayuda de las instituciones: Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife y Ayuntamiento de Santa Cruz. Todos nos acompañan en nuestras equiparaciones :-).