Derrota clave para la lucha por la permanencia en Liga EBA.
«Durante tres cuartos fuimos un equipo de Liga EBA, pero en el último cuarto parecíamos de segunda». Así de contundente se ha mostrado el entrenador del Inmobiliaria Gálvez Santa Cruz después del partido del pasado sábado contra el Spanish Basketball Academy de Madrid.
En este sentido, los nuestros firmaros dos parciales a favor (16/19-12/14) llegando al descanso 28-33. En el tercer cuarto los madrileños acortaron distancia con un parcial de 21-20, pero fue el último cuarto el detonante para perder el partido. El cuadro blanquiazul encajó 32 puntos frente a los 12 que fueron capaces de ejecutar.
Finalmente, el resultado fue de 81-66 frente a un colista que supo darle la vuelta al partido. En este sentido, Rivero reconoce que «estuvimos muy bien en defensa y ataque los tres primero curtos, pero en el momento final la situación se desbarata; nos hacen tres ataques consecutivos donde anotan y eso nos saca del partido, perdemos la concentración».
Uno de los principales problemas del equipo es que «vamos muy justos para competir». A las bajas de jugadores, se unen las lesiones de Bigus Bangoura (aunque pudo jugar algunos minutos), Erkam Kiris y Eduardo Chacón, que se pierde la temporada.
Dicho esto, no vale pensar en lo que pudo ser sino «intentar hacer examen de conciencia, ver quiénes somos y dónde estamos. A partir de ahí, tenemos que dar todos un paso al frente. Esto ya no solo es ganar o perder, sino por lo menos irnos al vestuario con satisfacción y no con la sensación de que podíamos haberlo hecho mejor. Eso vale para equipos que no se juegan anda, pero nosotros nos lo jugamos todo».
Al respecto, Rivero recuerda que que «el deporte es ganar o perder; mantenerse o bajar de categoría; pero lo que no es deporte y depende de nosotros es darlo todo los 40 minutos». Asimismo, resalta que «hacemos, hacen, un esfuerzo muy grande para afrontar los partidos».
Por eso, es el momento de estar con el equipo y te necesitamos para apoyar al Inmobiliaria Santa Cruz este próximo domingo, 19 de marzo, a las 12.00 de la mañana en el Pabellón Quico Cabrera. Jugaremos contra el Baloncesto Alcalá, cuarto en la table clasificatoria.
Así que ya sabes: #TODOSALPABELLÓN