Santa Cruz arrolla al Náutico en Anaga y luchará por el ascenso a EBA

El CB Santa Cruz ha vencido al Real Club Náutico de Tenerife a domicilio, en su cancha de la Avenida de Anaga. por un contundente 61-85, en el último partido de la Liga Regular. Ese resultado unido a las dos recientes y contundentes victorias frente a Tacoronte y Canarias (ambos eliminados de la lucha por el ascenso), a la postre, significa el pasaporte para los nuestros a la fase de ascenso a la EBA, que se celebrará en Los Llanos de Aridane, La Plama.

Los chicos del Coah Báez, pese a los nervios normales por lo que se jugaban en este envite, se enfrentaron a un animoso Nautico, que nunca tuvo opcion de ganar el partido. La salida de los nuestros fue fulgurante, con seis triples en el primer cuarto y manteniendo ventajas siempre por encima de los diez puntos.Igual tónica se registró en el segundo cuarto y sólo en el tercero y por unos minutos el Náutico estrechó el marcador hasta los ocho puntos de diferencia, aunque sólo fue un espejismo para los de la marea. El Santa Cruz, funcionando como un reloj bien calibrado, fue apretando las clavijas hasta romper definitivamente el partido en el minuto 2 del último cuarto, poniendo 17 puntos de diferencia en el marcador: tiempo muerto del entrenador local y salió el Nautico dispuesto a jugar al borde el reglamento, ya a la desesperada.

 De nada sirvió. El Santa Cruz fue agrandando la diferencia cada vez más, hasta acabar con ese margen de 24 puntos, que está en la línea de las últimas victorias consecutivas, todas con una diferencia de más de 20 puntos, lo que da una idea del estado de forma de los nuestros, frente a un rival que temirna la temporada como colista.

Ahora empiezan ya la fase de preparación de la promoción a Liga EBA, que nos hemos ganado al acabar con un balance de 16 victorias y 6 derrotas, que nos colocó en el tercer puesto de la clasificación, con derecho a la promoción.


De los nuestros destacaron Jeremi Miranda con 23 puntos y Fran Moure, un titan bajo los tableros. No obstante el juego colectivo y sobre todo una defensa, que no concede nada, fueron las bases en las que se apoyó el equipo para sacar adelante este  último y trascendental compromiso.

A partir de aquí, a soñar. Quién lo iba a decir en las 3 primeras jornadas…

Felicidades a todo el equipo y a su entrenador Pepo Baez.

@deportesctfe
#somoSCantera
#vamoSC