Saluda del Presidente

Desde que asumí la Presidencia del CB Santa Cruz, me propuse apoyar al club en todas sus facetas, tanto en las gestiones diarias como en la representación ante instancias superiores. Fue un gran reto suceder a Peter Hamilton (DEP), quien dejó una huella imborrable tras su enorme labor, primero con el Atlantis y posteriormente con nuestro club.

Soy una persona que trabaja en la sombra, por lo que mis apariciones en las canchas son escasas. Esa función la desempeñan de manera ejemplar los responsables del club y, en especial, mi amigo Alberto Déniz, alma mater de esta entidad desde hace casi dos décadas. Para mí es muy satisfactorio colaborar en la mejora de las infraestructuras y gestionar recursos privados que permitan sostener nuestra actividad diaria, cuyo eje central son nuestros 400 jugadores.

No entiendo al CB Santa Cruz sin su cantera. Gracias a este trabajo, hemos recibido la Medalla de Plata al Mérito Deportivo de la Ciudad de Santa Cruz, un reconocimiento a nuestra larga trayectoria en el baloncesto escolar, las categorías de base y también con nuestro equipo sénior, del que tuve el honor de ser jugador varias temporadas, viviendo incluso el ascenso a Liga EBA.

El debut en categoría nacional fue todo un honor, fruto del esfuerzo de todas las personas que han formado parte de esta gran familia durante más de 30 años de historia. Una entidad que apuesta firmemente por el baloncesto femenino, impulsando las categorías inferiores y manteniendo un acuerdo de vinculación con el Clarinos, equipo de Liga Femenina 1, la máxima categoría del baloncesto nacional.

Elías Bacallado
Presidente del CB Santa Cruz


Saluda del Director Técnico

Hace 25 años, cuando me propusieron dirigir lo que hoy son las categorías inferiores del CB Santa Cruz, acepté sin dudarlo. Me apasionaba la idea de crear una estructura deportiva sólida que permitiera crecer año tras año y dar cabida al mayor número posible de jugadores.

Los inicios no fueron fáciles, pero teníamos ilusión por hacer algo diferente, fuera de las pautas tradicionales de los clubes de la isla. Nuestro primer trabajo fue colocar unos tableros de madera para poder entrenar y competir. Así empezamos, con 12 jugadores cadetes que pronto se convirtieron en 24. En pocos años, doblamos equipos, superamos los 200 jugadores y alcanzamos la cifra de 400 jóvenes y sus familias.

Junto a Peter Hamilton y un grupo de amigos comprometidos, creamos un club distinto, del que me siento especialmente orgulloso. Hemos vivido títulos, ascensos, campeonatos de España, representación en Europa y una gran apuesta por el baloncesto femenino, trabajando siempre por la igualdad de oportunidades en el deporte.

Ha sido un camino duro, pero inmensamente satisfactorio. Sobre todo, podemos sentirnos orgullosos de esas 400 razones que han hecho posible que el CB Santa Cruz reciba la Medalla de Plata al Mérito Deportivo de nuestra querida ciudad.

Este logro no sería posible sin la implicación de padres, jugadores, entrenadores, directivos, patrocinadores, colaboradores, instituciones y centros escolares. El CB Santa Cruz es la suma de muchas voluntades y, para mí, un pequeño gran milagro. ¡Gracias por formar parte de esta familia!

Alberto Déniz
Gerente / Director Técnico CB Santa Cruz