Sorteo para sacar con moneda entre equipos.
Triples valen 2
Canasta de 2 valen 1
Los tiros adicionales valdrán 1
Se pueden poner todos los jugadores en el tiro libre
Si un equipo anota deberá permitir al otro equipo poner el balón en juego en la frontal del triple.
Si hay rebote ofensivo, se puede anotar sin salir a la zona de 3 otra vez.
Si hay rebote defensivo, toque aro o no toque aro, hay que salir fuera de la zona de 3. Cuando el balón sale fuera o si se para el partido por cualquier causa se hace check ball (jugador defensivo dentro de la linea de 3 pasa el balón al jugador ofensivo que está fuera de la misma)
Partidos de 12 minutos sin límite de puntos.
Queda terminante prohibido colgarse de los aros, en caso de hacerlo se pitará una técnica directa, sin que cuente la canasta.
A la segunda vez se anulará igualmente la canasta y se dará por perdido el partido al equipo que comete la infracción.
ACUMULACION DE FALTAS (salvo que la organización diga lo contrario).
A partir de las séptima falta son dos tiros, si anota la canasta NO hay tiro adicional.
A partir de la décima falta dos tiros y posesión.
Igualmente si anota la canasta NO hay tiro adicional, pero si check ball.
Antideportiva
2 tiros libres en la primera que se haga
2 tiros libres y check ball en la segunda
FALTA TÉCNICA
Tiro libre y posesión
Posesión de balón 12 segundos
Lucha el balón SIEMPRE para la defensa
Cambios: se harán siempre con el balón parado, balón fuera, falta, lesión o cualquier otra anomalía.
Los árbitros y oficiales de mesa no tolerarán faltas de respeto pudiendo expulsar al jugador del partido y la organización se guarda el derecho de expulsar a cualquier equipo que infringe normas como meter jugadores no inscritos o faltas de respeto continuadas.
Cualquier situación que se salga de las normas en cuanto retrasar el balón, o no ir a buscarlo por lejanía se advierte la primera que la próxima será sancionado con falta técnica
Aún así si vemos que el balón se va lejos entre los árbitros y organización ayudamos a poner el balón en disposición de juego lo más rápido posible