Pepo Báez. La vuelta a la Liga EBA con ilusión pero «con los pies en el suelo»

Pepo Báez está ligado al baloncesto, pero, sobre todo, está ligado al C.B. Santa Cruz. Fue jugador del club; sus hijas recogen hoy ese testigo, y ahora entrena al Inmobiliaria Gálvez Santa Cruz en su vuelta a la Liga EBA.

Debutarán el próximo domingo frente al Madrid Zentro, a las 19.00 en el Pabellón Quico Cabrera y, aunque la ilusión es el sentimiento que más predomina de cara a comenzar la temporada oficial, no se pierde de vista la prudencia. “Estamos con los pies en el suelo porque no queremos llevarnos un estampido”, señala Báez.

Las expectativas son reales. “Conocemos la categoría y sabemos todo lo que se debe saber para empezar”. A partir de ahí, entra en juego la calidad deportiva pero también el factor suerte. “No lo concibo como una premisa fundamental, pero en el deporte existe el azar. Y, además, y quizás más importante, existe la suerte en las lesiones, y eso sí que te puede marcar una temporada”.

Aparte de conocer la categoría, conoce también a los equipos a los que se enfrentará el Inmobiliaria Gálvez Santa Cruz. Y tienen sus pros y sus contras. “Nos enfrentamos a equipos que nos cuadriplican en presupuesto y que están hechos para ascender, pero siempre hay sorpresas. Es obvio que un equipo con más recursos tendrá más facilidades, pero eso no te garantiza que la pelota entre por el aro. Y eso es lo que cuenta al final”.

Llegan listos al partido del domingo, aunque al entrenador le hubiera gustado tener más tiempo de preparación. “Hemos sacado tiempo para entrenar de dónde no había, y vamos a hacerlo hasta el último momento”.

 

Apoyo en la grada

A Pepo Báez le gusta recalcar el factor humano del equipo y del C.B. Santa Cruz. Más allá de lo deportivo, “somos un club en el que vemos crecer a nuestros jugadores. Varios de los jugadores que debutarán el domingo empezaron jugando a minibasket aquí” y por eso “esperamos que venga mucha gente a vernos el domingo”.

En este sentido, destaca que “siempre nos hemos sentido muy arropados por los jugadores del club y por sus familias” (para facilitar ese apoyo, el C.B. Santa Cruz ha lanzado su campaña de abonados).

“Estoy contento e ilusionado. Un poquito por mí, pero, sobre todo, por ellos, por los jugadores”, sentencia Báez. 

Una ilusión que compartimos todos los aficionados al baloncesto y que viviremos juntos el próximo domingo.