Normas Entrenadores CB Santa Cruz
- Cumplirá estrictamente tanto para él como para sus jugadores las normas y objetivos de la entidad para los entrenamientos y partidos a celebrar, no percibiendo ningún tipo de remuneración económica por su labor como voluntarios a excepción de los gastos generados por la actividad.
- Mantendrá en todo momento un trato respetuoso con los JUGADORES, los/as padres/madres, el personal del centro, el/la coordinador/a y los representantes de la entidad organizadora. Nunca insultos, amenazas, expulsiones de entrenos.
- Serán responsables de su comportamiento en entrenamientos y partidos, hacia árbitros, equipos contrarios y público asistente y velarán por la seguridad del grupo ante situaciones desagradables, tratando siempre de tener una actitud conciliadora en los momentos de más tensión.
- Los entrenadores deben acudir a realizar la actividad con la ropa del club correspondiente para entrenamientos o partidos y no puede llevar publicidad alusiva a otros clubes o eventos.
- Los entrenadores del club deben participar de los eventos que el club organiza a lo largo de la temporada deportiva tales como campus, clinics, charlas formativas, en la medida de sus posibilidades.
- Deben consultar con el club antes de programar viajes. No organizarán actividades, ni comidas de ningún tipo sin previo conocimiento de los coordinadores o responsables, que en cualquier caso siempre deberían ser invitados a asistir.
- No enviarán a jugadores del club a hacer recados tales como comprar una botella de agua al bar, buscar hielo, fregar el suelo, abrir o cerrar puertas, guardar balones (si tenerlos controlados en el carro durante los entrenos), etc
- Mostrará buena actitud con los/as compañeros/as de club (coordinador/a y resto de monitores/as), aceptando las críticas constructivas de los/as mismos/as y los consejos técnicos de los responsables.
- Se adaptarán al método de funcionamiento instaurado para el club con independencia de los cambios que se marquen al inicio de cada temporada. Aprovechará para maximizar y poner en alza los recursos disponibles en el club y no criticar los que faltan.
- Velará por el buen funcionamiento de los entrenamientos o actividades y el máximo aprovechamiento de las mismas. Entenderá ser el máximo responsable del imagen final que se da en los partidos, asumiendo la responsabilidad del buen o mal juego de su equipo.
- Ejecutará la programación con los contenidos y objetivos planteados que van a impartir en base a los parámetros que se establezcan desde el club dando ESPECIAL atención al trabajo del tiro y técnico, así como físico desde la etapa pre-infantil en adelante.
- Cumplirá con la programación marcada por el club y no la suya particular, mantendrá una comunicación permanente con el/la coordinador/a para que las actividades y entrenos cumplan los objetivos planteados, acudiendo a reuniones técnicas telemáticas, o individuales / de grupo en cancha cuando el club se lo solicite.
- Será tutor/a de un grupo del cual serán responsables pero no dueños debiendo trabajar en equipo con el club, preparador físico, coordinación, y demás. Recibirá a los jugadores de su grupo en el lugar habilitado a tal efecto por los/as responsables, los/as trasladará al lugar asignado para el desarrollo de la actividad y pasará lista diariamente. Al finalizar la actividad los/as reunirá en el mismo lugar donde los/as recogió antes de la actividad y colaborará con el/la coordinador/a en el momento de la entrega de los jugadores a sus padres/madres.
- Nunca los trasladará en coche particular sin autorización escrita del padre o madre.
- Si un jugador necesita ir al baño durante el transcurso de su actividad tendrá que estar pendiente de su regreso, nunca olvidarlo y si es muy pequeño no dejarlo ir solo sino acompañado por alguien hasta que salga del baño, sin llegar a acceder con el.
- En caso de accidente o enfermedad de un jugador informará inmediatamente al coordinador, que tomará las medidas oportunas haciendo un seguimiento del mismo y mostrando interés a sus padres comunicando al club cualquier incidencia posterior.
- En caso de que un jugador tenga un comportamiento inapropiado que el técnico no sea capaz de reconducir, deberá comunicárselo al coordinador que será el/ responsable de tomar las medidas pertinentes.
- En ningún caso dejará al grupo solos/as y durante el intercambio de actividades mantendrá al grupo unido sabiendo en todo momento el número de jugadores que tiene.
- Queda prohibido el uso del teléfono móvil durante el entrenamiento para recibir o hacer llamadas, atender WhatsApps, etc. Solo podrá utilizarlo si precisa atención al guion del entreno fijado.
- El entrenador sólo puede ausentarse por causa justificada y previo conocimiento por parte del club. En tal caso, deberá comunicarlo con antelación suficiente para solucionar el imprevisto y que los/as jugadores puedan llevar a cabo la actividad con normalidad. Debe llegar a los entrenos con un mínimo de 10 o 15 minutos de antelación.
- No tiene autorización para entregar por propia iniciativa ningún tipo de material, documentación o comunicado a los/as niños/as o los/as padres/madres ya sea en nombre del club, a nivel particular o de terceras personas. Esto debe realizarse exclusivamente a través de los representantes del club. Si el coordinador o técnico necesita hacer llegar alguna circular informativa a los/as padres/madres para el desarrollo de la actividad, deberá enviar por correo electrónico al club al menos con una semana de antelación un borrador del texto, considerando estos últimos su proceder o no.
- El entrenador no tiene autorización para tomar imágenes y/o fotos de los niño/as durante el transcurso de las actividades que realizan y mucho menos subirlos a paginas web o redes sociales sin previo consentimiento del club. Cualquier página propia o blog relativa a aspectos relacionados con este club debe ser autorizada por la entidad previamente.
- Los accidentes del entrenador están cubiertos por la Mutua correspondiente, teniendo que acudir al centro sanitario asignado por ésta. En caso de producirse, el entrenador se lo comunicará al coordinador inmediatamente, el cual le indicará los pasos a seguir.
- Está totalmente prohibido fumar dentro del centro educativo y alrededores del mismo, así como la entrada de animales. Somos imagen para nuestros jugadores y fomentadores de hábitos saludables y deportivos.
- Nunca realizará críticas negativas de la entidad o miembros del club a jugadores, padres o compañeros con el fin de desprestigiar o crear corrientes negativas. Cualquier situación la debe tratar directamente con los responsables del club. Cualquier actitud o comentario negativo o desleal hacia jugadores o padres de sus equipos puede suponer el cese automático del técnico, suspensión de su actividad o apercibimiento. Deberá siempre velar por el club por encima de su equipo u objetivos individuales.