La EYBL U14 Masculina puso este domingo 4 de octubre el punto final a cuatro intensas jornadas de competición en Tenerife, con el Pabellón Municipal de La Matanza como escenario de una cita que reunió a ocho equipos y dejó un total de 17 encuentros entre el 1 y el 4 de octubre.
Participaron en esta edición Clínica Eurosport Santa Cruz, Cajasiete Fundación CB Canarias, Club Baloncesto Realejos Viera, Canterbury School, Dubai Basketball, London Elite, Stella Azzurra Basketball y Novara Basket, convirtiendo durante cuatro días a Tenerife en punto de encuentro para el baloncesto internacional de formación.
Resultados completos
Jueves 1 de octubre
- Club Baloncesto Realejos Viera 85-62 London Elite
- Clínica Eurosport Santa Cruz 67-69 Dubai Basketball
- Canterbury School 99-41 Stella Azzurra Basketball
Viernes 2 de octubre
- Clínica Eurosport Santa Cruz 73-55 London Elite
- Cajasiete Fundación CB Canarias 113-41 Stella Azzurra Basketball
- Canterbury School 89-68 Dubai Basketball
- Cajasiete Fundación CB Canarias 91-87 Club Baloncesto Realejos Viera
- Clínica Eurosport Santa Cruz 64-55 Stella Azzurra Basketball
- Novara Basket 32-84 London Elite
Sábado 3 de octubre
- Cajasiete Fundación CB Canarias 102-43 Dubai Basketball
- London Elite 65-68 Stella Azzurra Basketball
- Club Baloncesto Realejos Viera 116-37 Novara Basket
- Canterbury School 101-61 Club Baloncesto Realejos Viera
- Clínica Eurosport Santa Cruz 73-41 Novara Basket
Domingo 4 de octubre
- Canterbury School 79-78 Cajasiete Fundación CB Canarias
- Dubai Basketball 123-33 Novara Basket
El torneo volvió a ofrecer una experiencia de enorme valor para todos los jugadores participantes, que pudieron medirse a equipos de diferentes procedencias, compartir pista y convivencia y continuar creciendo dentro de un contexto competitivo internacional.
Para el Clínica Eurosport Santa Cruz, la participación en esta cita supuso además una nueva oportunidad para que nuestros jugadores siguieran acumulando experiencias de alto nivel. El conjunto santacrucero disputó cuatro encuentros, con victorias frente a London Elite, Stella Azzurra Basketball y Novara Basket, además de un ajustado partido inaugural frente a Dubai Basketball que terminó 67-69.
Más allá de los resultados, la celebración de la EYBL U14 Masculina en Tenerife ha vuelto a demostrar la importancia de generar oportunidades para que el baloncesto de formación de las islas pueda convivir, competir y aprender junto a clubes nacionales e internacionales.
Desde el CB Santa Cruz queremos agradecer especialmente al Ayuntamiento de La Matanza de Acentejo por su colaboración, acogida y facilidades para hacer posible el desarrollo de la competición en el municipio.
Nuestro agradecimiento también al Gobierno de Canarias, por su apoyo al deporte y a iniciativas que permiten seguir proyectando Canarias como espacio para la celebración de eventos deportivos y, especialmente, para el desarrollo del deporte base.
Asimismo, queremos reconocer la implicación de todas las instituciones, patrocinadores y colaboradores que han contribuido a hacer posible esta cita, así como el trabajo de la organización, cuerpos técnicos, árbitros, oficiales, voluntariado y todas las personas que han estado detrás de cada partido durante estos cuatro días.
Y, por supuesto, gracias a las familias y al público que se acercaron al pabellón para acompañar a los jóvenes jugadores y disfrutar de la competición.
Nuestro agradecimiento final es para los ocho equipos participantes: Clínica Eurosport Santa Cruz, Cajasiete Fundación CB Canarias, Club Baloncesto Realejos Viera, Canterbury School, Dubai Basketball, London Elite, Stella Azzurra Basketball y Novara Basket. Su presencia y compromiso han permitido disfrutar de cuatro días de baloncesto, convivencia y formación.
Tenerife volvió a convertirse en punto de encuentro del baloncesto internacional de formación. Una experiencia que va mucho más allá de los resultados y que deja nuevos aprendizajes, amistades y recuerdos para todos los participantes.









