Escuela Fundación Cepsa

CB Santa Cruz - Escuela Fundación Cepsa

“MAS DE 20 AÑOS DE TRABAJO EN LOS COLEGIOS Y BARRIOS DE SANTA CRUZ”

Sin duda la Escuela de baloncesto “FUNDACIÓN CEPSA” constituye uno de los proyectos pioneros en el trabajo con los niñ@as en edad escolar en nuestra ciudad, siendo miles los santacruceros que han iniciado sus pasos en el mundo del baloncesto en alguna de nuestras escuelas de iniciación, que cada temporada ponemos en funcionamiento con la colaboración y apoyo decidido de la FUNDACIÓN CEPSA desde noviembre de 2010 como principal sponsor.

Los inicios de la escuela dieron sus primeros frutos con la escuela de baloncesto en el Colegio Isabel La Católica de Santa Cruz, proyecto que contó en aquel momento con el apoyo decidido de la dirección del centro. Fue así como creamos nuestro primero grupo de entrenamiento con niños pequeños y de ahí comenzó a salir la primera camada de jugadores federados del club.

Sucesivamente el trabajo se extendió a otros centros como el Colegio Gesta 25 de Julio, el Colegio San Fernando, y el extinto Rodríguez Galván del Barrio de la Salud, incrementándose y pasando nuestro proyecto por diferentes etapas en varios colegios de Santa Cruz que se unieron a nuestra idea.

LIGA ESCOLAR “FUNDACIÓN CEPSA”

Fue así como formamos la competición escolar dirigida y organizada por nuestra propia entidad dando la oportunidad cada curso escolar a mas de 200 niñ@s de jugar a baloncesto en su propio colegio.

De esta manera los niños entrenan con el objetivo claro de jugar sus primeros partidos contra otros colegios del municipio, partidos sin marcador y con el objetivo de “divertirse y pasarlo bien” lejos de los aprietos de las competiciones federadas. Entrenadores, niños y padres forman un auténtico vivero de ILUSIÓN en cada una de las concentraciones mensuales que organizamos.

La actividad se completa con campus, fiestas sociales, invitaciones a partidos, concursos, y sorpresas que durante el curso escolar van llegando en función de la época escolar hasta llegar al fin de curso y clausura. Son los técnicos del Cb Santa Cruz los encargadas de supervisar y controlar el nivel de los niños que van viendo jugar en los colegios, con el objeto de dar la oportunidad de jugar federado a todos aquellos que demuestran poder tener un hueco en nuestros equipos de categorías inferiores.

La FUNDACIÓN CEPSA constituye a través de Responsable de Comunicación Belén Machado, y sus respectivos directores generales,  un ejemplo de apoyo al deporte base en nuestra ciudad y especialmente sensibles y volcados con este proyecto que apadrinan con todo el cariño del mundo desde hace mas de 10 años.

ALGUNAS APORTACIONES DEL PERIODISMO

Muchas son las reseñas, artículos y espacio dedicados a nuestra escuela en los medios de comunicación de la isla, un proyecto que ha levantado el interés y seguimiento espacializado a través de todos estos años.

  • RTVC:

“250 NIÑOS PARTICIPARON EN LA LIGA DE ESCUELAS DE MINIBASKET CEPSA SANTA CRUZ” (04/04/2011)

http://www.rtvc.es/deportes/250-ni%C3%B1os-participaron-en-la-liga-de-escuelas-de-minibasket-cepsa-santa-cruz-67647.aspx

  • EL DÍA:

“CEPSA SIGUE VOLCANDOSE CON LA LIGA DE ESCUELAS DEL CB SANTA CRUZ” (29/01/2012)

https://www.eldia.es/blogs/basketmania/?p=24988

  • DIARIO DE AVISOS:

CEPSA COMO IMPULSO (“30/01/2012)

http://www.diariodeavisos.com/2012/01/cepsa-como-impulso/

  • DIARIO DE AVISOS:

“LA FUNDACIÓN CEPSA, MOTOR DEL MINIBASKET EN SANTA CRUZ DE TENERIFE” (08/06/2019)

https://diariodeavisos.elespanol.com/2019/06/la-fundacion-cepsa-motor-del-minibasket-en-santa-cruz-de-tenerife/

  • EL DÍA:

“LA LIGA DE ESCUELAS SE PUSO EN MARCHA” (19-01-2020)

https://www.eldia.es/blogs/basketmania/?p=150202

CB Santa Cruz - Escuela Fundación Cepsa