El Santa Cruz ya mira hacia arriba, tras su cuarta victoria consecutiva

El CB Santa Cruz ha vencido, en lo que es su cuarta victoria consecutiva, al RC Nautico en el partido que se celebró el sábado 22 de enero en el Pabellón Quico Cabrera de Santa Cruz de Tenerife, con unas 200 personas en las gradas, la mayoría apoyando a los nuestros, en lo que fue una trabajada victoria, que terminó en 63-58 patra Santa Cruz.

Comenzó el partido con ventajas cortas para los visitantes, con un equipo, el Nautico, que hacía gala de una gran velocidad y un contraataque letal en los comienzos. Poco a poco fue el partido igualándose merced a una gran defensa coral de los locales. A partir de ese momento y con ventajas cortas pero sostenidas, el CB Santa Cruz nunca perdió el mando del partido.

Hay que destacar los 7 lanzamientos triples convertidos por dos de los nuestros, Nicolás Espinosa (4) y Diego Medina (3). En total diez lanzamientos triples en el equipo. Sin embargo la labor defensiva fue una vez más decisiva, con una gran actuación en este sentido de nuestro Alejandro Martinez, que otra vez se hizo grande en la zona. Edgar Duque fue el máximo encestador local con 19 puntos y 29 de valoración.

Si algo nos entristece en este deporte es cuando un jugador se lesiona. En este caso el infortunio le tocó al jugador del Nautico, Jorge Bercedo, al que desde aquí le damos ánimos y le deseamos de corazón una pronta recuperación.

Y así, a falta de un partido atrasado contra el CB Felipe Antón de La Palma, nuestro equipo Senior la primera vuelta con un balance de cuatro victoria por tres derrotas. El siguiente compromiso será de nuevo en casa contra La Matanza, en lo que será el comienzo de la segunda vuelta y otro partido que promete emociones, ya que el CB Santa Cruz cayó en el Norte en la primera vuelta por una diferencia de 12 puntos y enjugarla será el segundo objetivo de esa tarde. El primero será ganar.