El Santa Cruz destroza al 7 Palmas y está a un partido de la EBA

El Santa Cruz de 1ª División Nacional hizo su debut en la fase de ascenso a Liga EBA en la cancha Severo Rodríguez de Los Llanos de Aridane y la prueba fue aprobada con nota, después de destrozar de forma inmisericorde al 7 Palmas por 27 puntos de diferencia (69-96), en un partido grande, que se resolvió en el tercer cuarto y que permitió a los de Pepo Báez repartir esfuerzos de cara a los dos enormes compromisos que quedan por delante en esta fase final de la Primera División Nacional de Baloncesto Masculino senior.
Ya se han marchado de la fase de ascenso a Liga EBA el Conejeros de Lanzarote, batido, no sin ciertas dificultades, por el Aridane, que jugaba en casa. También hizo las maletas el Unelco, superado por el Vito Valsequillo y el Mensajero, que, pese a su probado gen competitivo, acabó cediendo ante el Evecan de Gran Canaria. 

En resumen, sólo queda un equipo en liza de Tenerife para ascender a Liga EBA y ese es el Santa Cruz, que sigue en su racha de buen juego y puntos, que le ha llevado a ganar por más de 20 puntos de diferencia sus cinco últimos partidos.

No fue una excepción el grancanario 7 Palmas. Un equipo rocoso, muy físico, que había quedado segundo del Grupo Oriental de la Primera División Autonómica y que salió a la pista como un miura, con un plus de agresividad, jugando al borde de la falta y compitiendo muy duramente cada balón a los nuestros. El 7 Palmas, nos había estudiado bien y hacía un 2 contra 1 en cada bloqueo directo y unas grandes ayudas en las penetraciones, lo que les permitió mantenerse siempre en el partido y llegar al descanso perdiendo por la mínima.

No obstante, esas ayudas fueron a la postre la tumba de los grancanarios. El Santa Cruz salió de la caseta de descanso dispuesto a enmendar errores y mover la pelota rápidamente antes de que llegasen las ayudas del rival. Comenzaron a aparecer tiros liberados y sobre todo Edgar Duque, que ajustició al 7 Palmas con una racha de 5 triples. No fueron los únicos triples, porque volaron seis triples más que dejaron el partido visto para sentencia al final del tercer cuarto. El Santa Cruz se apoya tanto en su pétrea defensa como en su ataque y por esta vez, jugaron los doce jugadores que llevamos a La Palma y además todos anotaron en un último cuarto, que sirvió para rodar a los que menos juegan y a dar descanso para los dos choques que llegan.