El Santa Cruz de 1ª División se deshace de un buen Felipe Antón

La sexta victoria de esta temporada fue lograda en la tarde del sábado, día 5 de marzo, por el CB Santa Cruz senior masculino en el duelo disputado en el Pabellón Quico Cabrera de la capital contra la EB Felipe Antón de La Palma, que llegaba a la isla con una trayectoria irregular pero con buenas victorias, pero que vio cómo era derrotada por los locales por 80 a 63.

17 puntos de diferencia, que describe lo que ocurrió en el match y que deja a los nuestros como terceros en la clasificac+ión de la Primera División Nacional, igualados con el CD Mensajero de La Palma y detrás de Unelco y Cajasiete Canarias.

El partido comenzó de forma muy irregular, con ventaja de salida del CB Santa Cruz, con rentas de hasta 11 puntos. Una remontada del Felipe Antón los puso por delante en el marcador hasta casi el descanso, al que se llegó con una diferencia de sólo dos puntos para los locales.

El intermedio fue mano de santo para el Santa Cruz que salió a resolver el partido y se fue pronto a poner tierra de por medio, con 20 puntos de margen. Así se llegó al final y sólo un triple del Visitante, David de Vega, hizo bajar de 20 la diferencia.Destacaron Jeremy Miranda con 20 puntos y 12 rebotes, para 27 puntos de valoración y Edgar Duque, con 18 puntos, que dejó alguna jugada espectacular para el recuerdo. Pero como está ocurriendo este año, todo el equipo ha rendido a alto nivel en la defensa, que se ha mostrado como el arma más fiable de los locales esta temporada.
 Así pues, Diego Medida, Cándido Gutierrez, Nicolás Espinosa, Alejandro Martínez, Fallou Ndiaye, Francisco Llamas y Eduardo Arnay, junto a los dos antes detacados, se multiplicaron, se sacrificaron y ofrecieron una imagen de equipo sólido atrás y muy versátil delante, manteniendo a raya a los buenos jugadores palmeros entre los que destacaron, David de Vega y el gigantón Abdoulaye Touré.

Todo listo ya para afrontar el siguiente «partido de la jornada», que es el próximo duelo contra el Canarias y que será una de las finales que afrontará el equipo este año si quiere confirmar las buenas sensaciones de las últimas semanas.