¿EL PODER DE…?
Nuestros equipos federados cumplen exactamente 5 meses de peregrinación por las canchas del municipio de Santa Cruz tras la inexplicable situación que vivimos desde que solicitamos iniciar los entrenamientos a la Consejería de Educación y a la FCB en el mes de agosto de 2020, firmantes del convenio que permite el uso de las instalaciones del centro al club desde hace ya varios años. Con múltiples excusas y especialmente la del Covid se ha ido demorando el regreso de nuestro club a lo que es su historica instalación desde los años 90.
Una instalación en la que se han invertido cantidades importantes por parte del Ayuntamiento de Santa Cruz para su mejora y acondicionamiento y del que se han beneficiado numerosos clubes del municipio, pero especialmente el CB Santa Cruz que no disponía de las horas necesarias en las escasas canchas municipales. Una cancha que permite la vida del club pero también evita la perdida de horas en canchas municipales a otros clubes, como pasa en la actualidad y que han visto mermados sus entrenos como nosotros.
Hemos cumplido y respetado las normas siempre, mejorado la instalación y trabajado por el baloncesto de base de Santa Cruz, logrando reunir a 400 niños/as cada temporada que ahora entrenan en condiciones infames muchas veces por la voluntad o deseo de personas que han propiciado sacar a un club de base para meter a otro que ya dispone de instalación propia y que ahora domina 3 pabellones cubiertos. Curiosamente los mismos que todo el deporte de Santa Cruz y clubes de todas las modalidades (Quico Cabrera, La Salud y Paco Alvarez)
Quizás ahora se trata de proponer el «deporte para pocos». Mientras nuestros chicos deben seguir cambiando de cancha cada día, mojándose si llueve o entrenando en medias pistas a pesar de lo cual no dejamos de luchar y llevar el nombre de Santa Cruz y de Tenerife por donde podemos o nos dejan.
La lógica no entiende de colores, ni de banderas, ni de clases.
#somoSCantera
#SClub