El Inmobiliaria Gálvez Santa Cruz es el flamante ganador de la Copa Gobierno de Canarias tras ganar al C..B. Aridane por 86-72.
Los dos primeros cuartos estuvieron marcados por la superioridad de los palmeros, en parte porque a nuestro equipo le costaba entrar en el partido. Llegamos al descanso 31- 40, nueve abajo.
Sin embargo, el panorama cambió radicalmente en la segunda mitad. Un parcial de salida en el tercer cuarto de 16 a 5 ponía en ventaja de dos puntos (47-45) a los de Pepo Báez en el minuto 25.
A partir de ahí, el equipo se mostró mucho más inspirado en ataque, bien dirigidos por Yeremi y con el acierto anotador de Romeo Smith. Con estas premisas, el Inmobiliaria Gálvez Santa Cruz acabó obteniendo una holgada diferencia en el marcador para imponerse, finalmente, 86-72.
“Defensa, defensa, defensa”.
Esta final de la Copa Gobierno de Canarias es el último gran acontecimiento de pretemporada previo al comienzo de la Liga EBA, y también sirve para pulsar las fortalezas del equipo y, sobre todo, los puntos más débiles.
Para el entrenador del Inmobiliaria Gálvez Santa Cruz, Pepo Báez, la clave es clara: “defensa, defensa, defensa”. Insiste el coach en que “para atacar bien, debemos defender bien” y esa es “una de las cosas que hay que corregir de cara al comienzo de liga”.