Derrota frente a un líder invicto.
«Ahora mismo no hay rival para los jugadores del Real Madrid en la categoría EBA». Así de contundente es Juanki Rivero al hablar del partido del pasado domingo. Un resultado contundente a favor de los madrileños (62-83) dejó claro por qué los madrileños son líderes invictos de la categoría.
Se llegó al descanso con un marcador 25 a 46, después de dos parciales claramente a favor del Real Madrid: 10/20 – 15/26, para dar paso a un segundo tiempo mucho más igualado: 22/20 – 15/17. No fue suficiente para reducir sustancialmente la diferencia entre ambos pero sí para evidenciar que el Inmobiliaria Gálvez Santa Cruz tiene la capacidad de enfrentarse a rivales de este calibre.
A pesar del resultado, el coach tinerfeño destaca que «estoy tremendamente satisfecho con la entereza de los jugadores, dando la cara y compitiendo». Eso sí, reconoce que «el descalabro llega cuando perdemos la concentración y la noción de que tenemos que jugar bien nuestras normas ofensivas y defensivas».
En este sentido, Rivero destaca que «el equipo demostró que puede competir, pero que también hay que seguir trabajando en el juego en equipo y en la concentración». Además, recuerda que «es fundamental el acierto en los tiros básicos y en rebotes, ser sólidos atrás».
El partido en números.
Erkam Kiris se reveló como el máximo anotador del equipo, con 22 puntos, seguido de Rafa Cartón, que debutó con el Inmobiliaria Gálvez Santa Cruz anotando un total de 13 puntos (por cierto, atentos a nuestra web porque esta semana conoceremos un poco más a este jugador).
El próximo partido del Inmobiliaria Gálvez Santa Cruz será el próximo sábado, 11 de marzo, en Madrid frente al Sanish Basketball Academy.
¡Vamos, equipo!