Derrota en La Palma del equipo EBA
No acompaña la victoria al Inmobiliaria Gálvez Santa Cruz, que este fin de semana se medía al C.B. Aridane en la isla de La Palma.
El primer cuarto terminó con un parcial favorable a los nuestros (17/22), con un ataque fluido y una defensa efectiva. El segundo cuarto comenzó siendo muy parecido, aunque poco a poco se perdió la ventaja, llegado al descanso 40-37. Para el entrenador tinerfeño, Juanki Rivero, “el Aridane estuvo muy acertado en tiros de tres y establecieron una muy buena defensa que nos hizo mucho daño”.
En el segundo tiempo reconoce que “los nervios y las prisas nos pasaron factura”. A pesar de un tercer cuarto con un parcial muy igualado (18/18) fue el último cuarto en determinar la victoria de los palmeros 76-68.
El análisis va más allá de lo táctico. “Llegamos a los últimos minutos sin opciones y desbordados”, dice Rivero, que señala que “hay un déficit de actuación en situaciones estresantes que tenemos que trabajar, porque nos pasa siempre en el último cuarto y la mayoría de las veces no sacamos el partido adelante”.
Debut de Andrés González
Varios jugadores del equipo de Primera Autonómica se están sumando en los últimos días a los entrenamientos del equipo EBA y están siendo convocados por el primer equipo.
El sábado pudimos ver el debut de Andrés González en el parqué del Pabellón Severo Rodríguez, que además inauguró su propio marcador con dos tiros libres.
Esto es un ejemplo de que “tenemos un filial con capacidad para jugar en una liga seria y que no solo lo hacen bien, sino que lo dan todo”, asegura el coach blanquiazul.
El próximo partido del Inmobiliaria Gálvez Santa cruz será el próximo 28 de enero en Madrid. Volverá a enfrentarse ya en segunda vuelta al Zentro Basket Madrid a las 19.30, hora insular.