DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS PADRES 

 Nuestro Club, en la actualidad, tiene el pleno convencimiento que la participación e implicación de los padres y madres de nuestros jugadores es fundamental para poder llevar a cabo nuestro proyecto. Sin ellos, especialmente aquellos que tienen hij@s en los equipos de menor categoría y edad, sería imposible la consecución de nuestras metas y objetivos. Por tanto forman un pieza clave en el engranaje del CB Santa Cruz y son una parte del equipo vital. 

 La colaboración de los padres con nuestro Club podemos resumirla de forma genérica en que la inscripción de un  jugador en el Club supone el conocimiento y aceptación por parte de los padres de las actividades que ofrecemos y les compromete a respetar este Reglamento y demás normativas, así como procurar que sus hijos las respeten. 

 

Derechos de los padres 

 

  • A ser atendidos cuando lo necesiten.  
  • Recibir información sobre el protocolo Covid 19 marcado para entrenamientos y partidos. 
  • A ser tratados con educación y respeto a su integridad física, y a su dignidad personal, no pudiendo ser objeto de faltas de respeto o vejaciones de ningún tipo por miembros del club. 
  • A presentar peticiones o sugerencias, así como quejas a las instancias del club oportunas. 
  • Todos los padres y madres tienen derecho, cuando así lo soliciten, a recibir del entrenador la información que sobre su hij@ pueda interesarles. Siempre y cuando se trate de aspectos vinculados a la integración en el grupo, situación anímica y conductas mostradas por el jugador. 
  • Beneficiarse de descuentos en las cuotas de sus hijos por hermanos. 
  • Participar y obtener información sobre promociones y novedades del club, a ser informado de las mismas. 
  • Acudir a reuniones telemáticas o presenciales sobre el club o equipo donde juega sus hij@. 
  • Colaborar con el club de manera voluntaria en alguna de las opciones de voluntariado que el club platea y que colgará en su página web. 
  • A colaborar en la búsqueda de recursos económico o patrocinios de manera coordinada con el club. 

 

Obligaciones de los Padres

 

  • Respetar y valorar el trabajo de los entrenadores y miembros del club en el desarrollo del día a día. 
  • Colaborar con sus hijos para que estos acudan con asiduidad, puntualidad y con la equipación adecuada a los entrenamientos, partidos y actividades que se organicen. A tal fin, atenderán a las notificaciones de avisos relativos al equipo de su hij@, que principalmente se realizarán a través de correo electrónico o whatssap. 
  • Estará terminantemente prohibido el acceso a los entrenamientos con motivo de la situación actual marcada por las autoridades o el propio club frente al Covid19. 
  • No podrán acceder a los vestuarios o banquillos antes, durante ni después de los partidos sin permiso del entrenador en caso de que no se disputen a puerta cerrada, si se autoriza el baloncesto con público. 
  • Durante el desarrollo de los entrenamientos o partidos, incluido los descansos, se abstendrán en todo momento de aconsejar o recomendar, tanto a los jugadores como a los entrenadores, acciones que sean competencia exclusiva del entrenador. Es muy importante saber aceptar las decisiones técnicas de los entrenadores y del club. 
  • Evitar interrumpir entrenamientos para preguntar o informar al entrenador, ni para llevarse a su hij@ salvo por causa de fuerza mayor. Cualquier consulta deberá realizarse una vez finalizada la actividad. Tengan en cuenta que los entrenos o partidos generan situaciones emocionales y no suelen ser buenos momento para gestionar o realizar críticas a los entrenadores, siendo siempre mas aconsejable dejar pasar 24-48 horas para tratarlo con mas frialdad y cordialidad. 
  • Aportar al Club los documentos o informes que sobre sus hij@s se les solicite en relación a datos personales, médicos, etc. Siempre relacionados con la actividad que nos ocupa y respeto a la ley de protección de datos y a la intimidad personal, así como asistir a las reuniones a las que fueran citados por el entrenador u otros estamentos superiores del Club. 
  • Evitar delante de sus hij@s cualquier crítica sobre el entrenador u otros compañeros del equipo/club 
  • Mantener en los partidos una actitud correcta hacia todos los participantes, árbitros, jugadores, técnicos, y público en general, sin crear situaciones ni mostrar actitudes que generen tensión o violencia. Los padres deben saber que comportamientos incoherentes, pueden afectar a la toma de decisiones del club o federaciones respecto a la evolución deportiva del jugador. 
  • A abonar la cuota establecida por el Club en los plazos solicitados como contraprestación a los servicios ofertados. Los impagos suponen un gravísimo problema a la estabilidad del club y su funcionamiento. Ningún jugador podrá comenzar la temporada con deudas de la anterior debiendo poner los pagos al día. Es deber de los padres atender las llamadas del club y/o devolverlas en caso de no poder atenderlas, la falta de respuesta a las peticiones del club será requerida a través del coordinador o incluso a través del propio jugador/a del club en la misma cancha. La ausencia reiterada de respuesta a las demandas del club puede suponer la suspensión de la asistencia del jugador/a a las sesiones de entrenamientos o partidos. 
  • Los padres deben ser constructivos y saber entender las limitaciones o virtudes de sus hij@s, también del club y técnicos que pudieran tener. No siempre es culpa de los entrenadores la falta de evolución de un deportista. Muchas veces obedece a cuestiones físicas, capacidades natas o incluso el nivel competitivo de sus compañeros. Si pueden  pero No deben someter a niños en formación a sesiones extras sin al menos preguntar a sus entrenadores o coordinadores del club la conveniencia de las mimas. Cualquier necesidad extra estamos capacitados para poder atenderla. 
  • En caso de viajes a competiciones oficiales o torneos regionales / nacionales o internacionales los padres debe respetar la intimidad del grupo, pero si pueden servir de apoyo para cualquier necesidad o imprevisto durante el desplazamiento. 

 

 

CB Santa Cruz 

Dirección Deportiva