Canterbury Lions, nuevo equipo confirmado para el EYBL U14 de Tenerife

Canterbury Lions, nuevo equipo confirmado para el EYBL U14 de Tenerife

El conjunto grancanario participará en el EYBL U14 Stage I, que se celebrará del 1 al 4 de octubre de 2026 en el Pabellón Municipal de La Matanza de Acentejo.

El baloncesto canario volverá a tener presencia en una de las grandes citas internacionales de formación con la participación de Canterbury Lions, equipo de Gran Canaria que se suma al cartel del EYBL U14 Stage I de Tenerife.

El conjunto grancanario regresará a esta competición internacional tras su participación en la edición anterior, celebrada en octubre de 2025, en la que compartió pista con clubes y academias de distintos países europeos.

En esta ocasión, Canterbury Lions competirá en la categoría U14, destinada a jugadores nacidos en 2013, y tendrá la oportunidad de medirse a equipos de diferentes procedencias durante cuatro intensas jornadas de baloncesto.

Su incorporación refuerza la representación del baloncesto canario en un torneo que convertirá a La Matanza de Acentejo en punto de encuentro de jóvenes talentos, entrenadores y clubes, fomentando la competición, la convivencia y el intercambio de experiencias deportivas.

Desde la organización damos la bienvenida a Canterbury Lions y le deseamos una magnífica experiencia en esta nueva edición de la European Youth Basketball League.

TENERIFE AWAITS.