«All in» del Santa Cruz de 1ª División en Anaga

El sábado 30 a las 16:00 horas en el pabellón de la Avenida de Anaga cae el telón de la Primera División Nacional con el partido del RC Náutico y el Santa Cruz, en el que supone la tercera final de esta temporada para el Santa Cruz y partido decisivo que cierra la temporada regular y del que dependen los nuestros para saber si estamos o no en la fase de ascenso a EBA.

Todo o nada. Victoria del Santa Cruz y vamos a la fase de ascenso o no se gana y no vamos. Es así de crudo y así de claro. Los dos equipos velan armas antes del encuentro, bien es verdad que el Náutico no se juega nada en este envite que ni le va ni le viene, porque su puesto en la tabla clasificatoria no cambiará gane o pierda. Es decir, no se clasifica y se juega la honrilla.

Por el contrario, los nuestros en cambio se juegan toda la temporada. Ahora estamos con nueve victorias y seis derrotas. Si ganamos al Náutico, nos clasificamos como cuartos (puede que terceros) para la fase de ascenso a Liga EBA. Y no hay más cuentas que hacer. El Santa Cruz se lo juega todo y se va a salir a ganar porque otra opción no hay y otra oportunidad no va a haber. Se acabó el margen.

La trayectoria de los nuestro en estas últimas dos jornadas invita al optimismo. Dos victorias y dos palizas a rivales directos por el ascenso, como han sido al CB Tacoronte y al Canarias. Pero, aunque reciente, esto ya es historia y no cuenta para nada el sábado. El Nautico es un buen equipo, que juega en casa, con buenos jugadores bien dirigidos. Les ha faltado suerte esta temporada, muy castigado por las lesiones y seguro que quieren terminar bien ganando al Santa Cruz. Por eso este partido es muy peligroso, con toda la presión para nosotros. No importará. El sábado el equipo dará lo mejor de nosotros.